ENTREVISTA DE TRABAJO GRUPO
DINAMICA DE GRUPO EN ENTREVISTA DE TRABAJO

ENTREVISTA DE TRABAJO GRUPO

La entrevista de trabajo en grupo, es algo cada vez más usado en las entrevistas de selección.

Las dinámicas de grupo empleadas en las entrevistas de trabajo son muy frecuentes.

Y sin embargo, muchas personas no saben en tales entrevistas, qué se espera de ellas y cómo tienen que reaccionar.

Es mejor ser directivo…actuar de manera resolutiva…participar en las tareas que surjan…?

Es más preferible ser humilde…no crear disensión en el grupo…remar a favor de los demás…?

A veces en una entrevista de trabajo hay mucho en juego. La presentación de un buen curriculum puede ser insuficiente para conseguir empleo.

Los entrevistadores quieren frecuentemente ver al candidato en acción. Ver en una situación real cómo se desenvuelve el candidato.

Qué recursos tiene ante un problema planteado en el grupo. Su nivel de paciencia ante la impulsividad. Su capacidad de comunicación. Su nivel de liderazgo. Su asertividad, La confianza en uno mismo. La capacidad de escucha.

Cómo reaccionar entonces..?

Se pueden preparar de manera anticipada estas entrevistas de trabajo en grupo..?

Cada puesto de trabajo precisa de un perfil psicológico más particular. Las características psicológicas que requiera el puesto de trabajo van a ser definitivas.

El manejo del stress, la capacidad de escucha, la tolerancia a aceptar diferentes opiniones, tener autocrítica y plantear opciones son requisitos  muy importantes. Estos requisitos son valorados y puntuables en dichas entrevistas.

La naturalidad siempre es un aliado en cualquier tipo de entrevista de trabajo.

Una reacción natural, improvisada y carente de elaboración mental, es a priori mucho más indicativa de confianza en uno mismo.

En cualquier caso, tenemos que empezar a aceptar cada vez más este tipo de entrevistas de grupo, como algo natural. Es muy posible que acaben extendiéndose  a muchos tipos de empleo.

El factor comunicación es imprescindible en cualquier trabajo.

No sólo es importante la formación académica o la experiencia para el éxito profesional, sino también una comunicación sana. Saber expresar, colaborar, negociar y trabajar en equipo.

Deja un comentario